Esto les dio Jesús a sus apóstoles: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” Mc 16,15.No fue una petición, fue un mandato: “prediquen” Y no solo por sus alrededores, sino “por todo el mundo.” Ellos lo hicieron, no solo con palabras, sino con sus propias vidas y sus propias muertes. Lo mismo han …
Esto les dio Jesús a sus apóstoles: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” Mc 16,15.
No fue una petición, fue un mandato: “prediquen” Y no solo por sus alrededores, sino “por todo el mundo.” Ellos lo hicieron, no solo con palabras, sino con sus propias vidas y sus propias muertes. Lo mismo han hecho, y siguen haciendo, los misioneros de ayer y de hoy.
El mismo mandato nos da Jesús a nosotros hoy. Pero, a diferencia de los apóstoles, nosotros sípodemos llegar a todo el mundo aún sin necesidad de movernos de nuestra casa.
Así lo ha hecho el Papa Francisco a través de Twitter, y lo hacen también miles de personas por este y otros medios, prensa, radio, televisión, internet y otros. Sin embargo el medio más eficaz para evangelizar ha sido siempre la vida, que es un libro abierto donde todos pueden ver y aprender.
¿Qué dice el libro de tu vida? Quizá sea el único libro que algunos lean. ¿Leen en tu libro la Palabra de Dios, que es Jesús, de tal manera que quieran seguirlo?
Señor Jesús, haz de mi vida un libro de hojas limpias e imprime en ellas tu Rostro de tal manera que al verte todos sientan tu amor y quieran seguirte.